CALC




LibreOffice.org Calc 
es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática LibreOffice.org en canaima. Como con todos los componentes de la suite LibreOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL. 
http://repositorio.canaima.softwarelibre.gob.ve/  http://universo.canaima.softwarelibre.gob.ve/

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas y celdas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.






Estructura de la hoja de CAL


En LibreOffice Calc usted puede proteger las hojas y el documento como un todo. Puede elegir cuales celdas han de estar protegidas contra modificaciones, si las formulas pueden ser vistas desde Calc, cuales celdas serán visibles y cuales celdas podrán ser impresas.
No solo se puede proveer protección utilizando una contraseña. Si ha utilizado una contraseña, la protección solo podrá ser removida una vez que introduzca la contraseña correctamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario