WEB 2.5


1UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR
INSTITUTO DE INFORMATICA
HERRAMIENTAS INFORMATICAS NIVEL
PIEDAD COLLAY COLLAY
LA WEB 2,O




INTRODUCCION:
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica
Tambien llamada World Wide Web (WWW) Es una Red informática mundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la división DD del CERN, redacta la propuesta,2 que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistema de gestión de información más elaborado. Utilizándose para tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya había nacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formal para la world wide web3 el 6 de agosto de 1991.
El 6 de agosto de 1991, envió un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup Esta fecha también señala el debut de la web como un servicio disponible públicamente en Internet.
El gran avance de Berners-Lee fue unir hipertexto e Internet. En el proceso, desarrolló un sistema de identificadores únicos globales para los recursos web.
World Wide Web tenía algunas diferencias de los otros sistemas de hipertexto que estaban disponibles en aquel momento:
  • WWW sólo requería enlaces unidireccionales en vez de los bidireccionales. Esto hacía posible que una persona enlazara a otro recurso sin necesidad de ninguna acción del propietario de ese recurso. Con ello se reducía significativamente la dificultad de implementar servidores web y navegadores (en comparación con los sistemas anteriores), pero en cambio presentaba el problema crónico de los enlaces rotos.
  • A diferencia de sus predecesores, como HyperCard, World Wide Web era no-propietario, haciendo posible desarrollar servidores y clientes independientemente y añadir extensiones sin restricciones de licencia.
El 30 de abril de 1993, el CERN anunció7 que la web sería gratuita para todos, sin ningún tipo de honorarios.


ANALISIS:
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
Se hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente.
CONCLUCION:
La WEB 2,0 es un conjunto de redes en constante evolución que fue creado para compartir información pudiendo las personas interactuar en ellas pudiendo dejar comentarios y sus opiniones también que pueda publicar cosas el cual debemos aprovecharlo utilizando el tiempo de navegación también puedo decir que es un escritorio virtual personalizado como también procesador de textos en el cual podemos compartir , procesar textos y poder opinar acerca de los temas sociales de la actualidad , como también podemos subir vídeos, ver vídeos etc. Cosa que antes la persona solo podía ver o leer sin poder participar de la misma. He ahi la evolucion de la web 2,0
BIBLIOGRAFIA:
es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web
PIEDAD COLLAY COLLAY






















1

No hay comentarios:

Publicar un comentario